Guasave

Premian al ganador del Certamen de Cuento Joven

 La cantidad de 15 mil pesos y una tablet recibió como parte de su premio Juan Carlos Ahumada Montes 

Por  Paola Elena Garibaldi Sánchez

El ganador durante la premiación.

El ganador durante la premiación.

Guasave, Sin.- Luego de demostrar entre párrafos una historia coherente y de interés, el jurado que conformó el certamen de Cuento Joven, Manuel de Atocha  Rodríguez Larios, determinó que el merecedor del primer lugar era Juan Carlos Ahumada Montes, de 18 años, estudiante de preparatoria con su colección de Nueve Historias para no contarles a tus hijos y una historia para toda la familia.          El ganador dejó claro que la juventud puede demostrar la cultura de la escritura y la buena lectura plasmándolas en diferentes concursos como en el que recibió 15 mil pesos al ser su ejemplar el calificado para ganador.

El motivo
Además de dar la oportunidad la Dirección de Cultura y Promoción Social a los jóvenes de participar y demostrar sus talentos y aptitudes, también se hizo el certamen para homenajear a toda una leyenda de la pluma en el municipio, quien a través de sus crónicas se ha ganado el respeto de la población. Manuel Rodríguez Larios fue una clave importante para que se realizara esta edición.
“Leer es disfrutar de la buena lectura; escribir te da la oportunidad de plasmar tus pensamientos, así como la preparación del futuro”, señaló Manuel de Atocha.

Reconocimiento
La premiación estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero, quien acudió en representación de la alcaldesa Aurelia Leal. También se contó con la presencia de Hortensia López Gaxiola, directora de Educación y Cultura, y Jesús Abel, director del Instituto de la Juventud, entre otros.