Guasave

Preocupa recrudecimiento de la violencia en Ruiz Cortines

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Miguel España Rodríguez, director de la Policía Municipal, atribuye la ejecución de dos personas en menos de 24 horas en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines a situaciones personales que no trastocan la seguridad de la población en general.

Pedro Dimas, síndico municipal, coincidió con el jefe policiaco y dio voz a la preocupación de la ciudadanía con el recrudecimiento de la violencia.

La sindicatura forma parte del sector del municipio con más inseguridad.

Refuerzos. A los ocho elementos que patrullan Ruiz Cortines, en dos turnos, se sumará una patrulla más con cuatro elementos, informó España Rodríguez.

El director precisó que debido a que son delitos de alto impacto enciende el foco rojo de atención.

Cuestionado sobre el hecho de que se vea rebasado el trabajo de la corporación con el asesinato de dos personas en menos de 24 horas, dijo que "No es el caso, no nos vemos rebasados, estos han sido hechos directos y personales, no es como que la sociedad corra riesgo por repunte de inseguridad", señaló.

Y es que dice que los índices de delitos ha ido a la baja en ese sector poblacional.

Añadió que han solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional o Ejército, mantenga la presencia en el municipio y coordinar acciones que den confianza de lograr la reducción de muertes violentas.

Preocupación. Pedro Dimas, síndico municipal, comentó que entre la población existe temor y preocupación ante los hechos suscitados en los últimos días.

Recordó que de tres años atrás y hasta la fecha la situación de la frontera norte del municipio ha sido muy tensa y de ahí proviene el temor de la población.

Por el contrario, Alberto Lugo Ramírez, síndico de Benito Juárez, señaló que la población de dicha población, vecina de Ruiz Cortines, se ha mantenido tranquila, trabajando y sin mayores problemas dentro de las actividades normales.

Culminó que actualmente se enfocan al deporte que aleje a los jóvenes de la violencia.

En esta nota:
  • el debate de guasave
  • Miguel España Rodríguez
  • director de la Policía Municipal
  • ejecución
  • dos personas
  • menos de 24 horas
  • sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines
  • seguridad.