Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prepa UAS no pasará de nivel en el Sistema Nacional de Bachillerato

GUASAVE

Guasave.- La preparatoria Guasave Diurna de la Universidad Autónoma de Sinaloa no podrá subir de nivel dentro del Sistema Nacional de Bachillerato debido a que no cumple con algunos indicadores como el sobrecupo en las aulas, además de que no todos los maestros están certificados, afirmó Alba Virgen Montes Álvarez.

La directora del plantel mencionó que se ha mandado la información al sistema evaluador y esperan la respuesta para mediados de febrero, ya que el 8 del mismo mes se vence el plazo para evaluar.

Señaló que si no pueden subir de nivel por lo menos quieren permanecer dentro del Sistema Nacional de Bachillerato.

"Lo que estamos solicitando es permanecer en el sistema en el mismo nivel. Estamos enviando ahorita a la plataforma toda las recomendaciones que nos dejaron hace dos años, que es el tiempo en el que revalúan".

Por qué no pasarán de nivel. Montes Álvarez dijo que el hecho de tener grupos numerosos no les permitirá pasar de nivel.

"Ya ve que la demanda social no corresponde a la cobertura que tiene el bachillerato en el municipio y más en nuestro sistema de bachillerato universitario."

Añadió que por órdenes del rector no se dejan jóvenes por fuera por el problema social que se puede generar, es por eso que tienen grupos con hasta 60 alumnos, cuando la cifra permitida por el Sistema Nacional de Bachillerato es de 45 máximo.

"Por ese indicador nosotros no podemos subir de nivel."

La directora de la prepa UAS comentó que sí cuentan con otros indicadores de calidad que les pueden permitir seguir dentro de este sistema, como la infraestructura, entre otros.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave