Guasave

Presentan cuatro quejas por no pagarles aguinaldo

Los trabajadores interpusieron la denuncia ante la Procuraduría de Defensa del Trabajo

Por: Julissa Felix

Ciudadanos transitando en el centro de Guasave.

Ciudadanos transitando en el centro de Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Ante la inconformidad en el pago de aguinaldos cuatro trabajadores interpusieron quejas ante la Procuraduría de Defensa del Trabajo, por lo que  iniciaron la conciliación y el jueves llegaron a un acuerdo para recibir la gratificación que les corresponde otorgada por la empresa o patrón.   

Acuerdo
Manuel Pompa Guillén,  provisional de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, especificó que se interpusieron cuatro quejas, mismas que se logró conciliar con el patrón y llegaron a acuerdos ayer (antier).  

Resaltó que pese a que el 20 de diciembre era la fecha establecida para el pago de aguinaldos, quienes aún no lo han recibido pueden acudir a la Procuraduría para recibir asesoría y obtengan el beneficio que por ley les corresponde. “A partir del día 3 esto prosigue y seguiremos levantando los citatorios con la gente que acuda, e independientemente de quienes aún no reciban el aguinaldo, los que hayan sido despedidos también pueden acudir.” 

Una vez interpuesta la queja ante la Procuraduría se hace el estudio y análisis correspondiente, si lo requiere se solicita una aclaración  y deberán brindar orientación gratuita, asesoría, conciliación y representación jurídica. 

Recomendación 
Descartó que entre los denunciantes se encuentra personal que labora para la actual administracion y especificó que son trabajadores dedicados a la construcción quienes recurrieron a la Procuraduría. 

“Le recordamos a la gente que cuenta con la Dirección de Trabajo y Previsión Social para que expongan sus denuncias quienes no han recibido el aguinaldo o quienes hayan sido despedidos.” 

Pompa Guillén indicó que el objetivo es proteger los derechos de los trabajadores ante las autoridades laborales, por lo que llamó a que recurran a la Procuraduría instalada en la planta alta de la Unidad Administrativa, de lunes a viernes de las 08:00 a 15:00 horas. 

En esta nota:
  • Guasave
  • Ventas