Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presentan proyectos en el Cetis

GUASAVE

Guasave.- Como parte de sus estudios en la especialidad de Mecánica y Electrónica, alumnos del Cetis 108 presentaron sus prototipos finales para obtener una calificación.

Los proyectos deben de ser enfocados en la seguridad, confort y ahorro de energía aplicables en la vida real, a pesar de ser en forma de escala.

Héctor Moreno, Gualberto Báez y Mónica Buenrostro realizaron el prototipo de una casa inteligente, la cual se puede adaptar en viviendas normales.

En el proyecto se puede controlar la luz de acceso a la casa, la cerradura es en forma digital con llave a base de una combinación numérica.

En el interior se puede controlar el encendido y apagado de los focos, guiados por presencia personal.

El sistema de tiempo se encuentra regulando el calor, este al elevarse los 35 grados centígrados se activa el aire acondicionado.

Otros. Un brazo robótico fue presentado. Este fue acreedor a participar en un concurso nacional recientemente debido a que con él se pueden manejar sustancias tóxicas o peligrosas en el contacto con la piel humana.

Este brazo es manejado a distancia bajo un guante con sensores que imitan el movimiento del brazo humano.

Entre otros prototipos se presentaron sistemas de seguridad para incendio o propagación de gas LP en casas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>