Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Presumen inversión millonaria en obra pública para Guasave

Esperan que el municipio llegue a un acuerdo favorable con afectados por el nuevo puente en el río para que la obra pueda iniciar sin problemas

Por: Yazmín Ortega

Presidentes de la Canaco en la zona centro-norte se reunieron ayer con su líder de la Fecanaco y el secretario de Obras Públicas.

Presidentes de la Canaco en la zona centro-norte se reunieron ayer con su líder de la Fecanaco y el secretario de Obras Públicas.

Guasave.- Al reunirse ayer con representantes de la Canaco el secretario de Obras Públicas en el estado hizo un recuento de las obras que se han hecho y lo que viene para lo que resta de este ejercicio, donde presumen una inversión global de más de 500 millones de pesos en lo que va de la actual administración estatal.
Osvaldo López Angulo señaló que en total son más de 600 obras las que se han realizado desde que inició esta administración estatal, entre las que mencionó algunas de Guasave como el próximo inicio de construcción del puente sobre el río Sinaloa, donde invertirán alrededor de 100 millones de pesos; el entubado del dren San Joachín, con alrededor de 80 millones de pesos, y el programa de reencarpetado con una inversión superior a los 45 millones de pesos.
“En el año 2017 a Guasave se fue un importa de más o menos 300 millones de pesos y ahorita ya traemos una inversión por el orden de los 225 millones de pesos de obra”, expuso.

Trámites
Sobre la construcción del puente informó que el proceso de licitación para la realización está fluyendo de manera normal y que es el municipio quien está llevando a cabo las negociaciones para el derecho de paso de donde va estar la obra.
Dijo que van a estar muy al pendiente y al tanto de lo que ahí se haga pero que esperan que se pueda llegar a un acuerdo favorable para que la obra se pueda realizar cuanto antes.
Sin embargo reconoció que están analizando otras opciones de dónde pudiera reubicarse el puente en caso de que no se logre por la calle Cuauhtémoc, como se había proyectado en un inicio.
“Si no llegara a haber algún acuerdo por algún motivo jurídico pues ya veríamos por dónde pudiera ser”, indicó.

Beneficiados
El funcionario aseguró que en cada zona se ha buscado beneficiar con asignación de obra a constructoras locales, habiendo trabajado alrededor de 275 empresas diferentes en lo que va de esta administración.
“La empresa foránea ha sido mínima, se ha estado dando casi toda la obra a empresas locales”, aseguró.

Proponen corredor turístico

Representantes camarales de la zona centro norte plantearon al secretario de Obras Públicas concretar un proyecto carretero-turístico que beneficiaría a cinco municipios.
Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Federación de Cámaras del Comercio, señaló que todas las cámaras empresariales ven viable este proyecto costero, pues ayudaría a los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola, pero sobre todo en el tema turístico.
“Es un proyecto que se ha querido impulsar por muchos años y por diversas circunstancias no se ha concretado, queremos reencauzarlo y hoy se lo presentamos al secretario Osvaldo López Angulo”, expuso.
Sobre esta propuesta el funcionario mencionó que se trata de un proyecto muy importante de 103 kilómetros aproximadamente y que se seguirán haciendo las gestiones necesarias para concretarlo, pues requieren de una inversión de alrededor de 900 millones de pesos.

En esta nota:
  • inversion
  • canaco
  • obra publica
  • gobierno estatal