Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pretenden duplicar a 10 mil beneficiados con leche Liconsa

GUASAVE

Guasave.- Para este año la Secretaría de Desarrollo Social a través de Liconsa pretende crecer en puntos de venta con un mayor número de colonias y comunidades marginadas que tengan acceso a leche fortificada y a bajo precio.

Rubén Vega López, delegado de Liconsa, mencionó que el año pasado, a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, transitaron de la zona urbana al medio rural y ahora tienen una cobertura de 16 tiendas Liconsa que distribuyen leche.

El programa de abasto social de leche tiene registrado un padrón de cinco mil beneficiarios en el municipio para proporcionar un sobre de leche subsidiado a un precio de nueve pesos en 16 puntos de venta.

El funcionario destacó los beneficios económicos y nutritivos que tiene la leche Liconsa líquida y en polvo y los beneficios que proporcionan en el desarrollo de niños y adultos.

"Es un apoyo económico a la familia muy importante, les toca ocho sobres por beneficiario, lo importante es que andamos cerca de cinco mil beneficiarios y 2 mil 300 familias pobres, queremos ir por el doble, llegar a los 10 mil cuando menos con otras 10 lecherías más", expuso. Mencionó que pretenden abrir tiendas de distribución de leche en La Brecha, San Rafael, Tamazula, Las Moras, Palos Blancos y otras comunidades.

El funcionario y el alcalde Armando Leyson firmaron un certificado del acceso a la leche Liconsa en lo que compete a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave