Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prevén aumentos en cascada con el quinto gasolinazo

GUASAVE

Guasave.- El desenfrenado aumento a los combustible que este día registran la quinta alza en lo que va del año, representa además de un nuevo golpe a los automovilistas un factor que viene a agravar la carestía de los productos de la canasta básica.

Antonio Reyna Camacho, habitante de Guayparime, es solo una de las miles de personas a quienes cada vez rinde menos el dinero, sobre todo cuando de surtir la despensa se trata, pues asegura que hace tiempo compraba un kilo de carne y hoy sólo le alcanza para tres cuartos.

Incluso afirma que al encarecimiento de los precios de la carne se suma el del pescado, la leche, los huevos y el pollo, productos que antes eran básicos en la dieta de toda familia, pero que poco a poco han ido desapareciendo de la mesa en muchos hogares.

>Insoportable. El señor Reyna, quien asegura que en el sector agrícola al que pertenece enfrenta serias dificultades, lamenta que este sábado nuevamente suba de precio la gasolina y el diesel, pues esto provoca una serie de incrementos escalonados en la mayoría de los productos básicos, sobre todo en los alimentos.

A partir de este día, el litro de gasolina Magna, la de mayor venta, subirá nueve centavos, por lo que de 12.59 pesos costará a 12.68 pesos, mientras que la Premium pasará de 13.12 a 13.23 pesos, y el diesel pasa de 13.06 a 13.17 pesos, lo que refleja un incremento de 11 centavos en estos dos últimos productos.

>Realidad. A esta realidad se suma el encarecimiento de la carne producto del aumento del becerro en pies, situación que también golpea los bolsillos del cliente y reduce el consumo, reconoció Salomé Cervantes.

>Protesta. En rechazo a los aumentos al combustible, integrantes de Morena se plantarán hoy en la gasolinera ubicada en el cruce del bulevar Millán y Ruiz Payán, donde harán una toma simbólica.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave