Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Priistas dicen que van con todo para ganar sindicaturas y comisarías

GUASAVE

Guasave.- El PRI le apuesta a ganar las próximas elecciones de síndicos y comisarios para recuperar espacios en Guasave, reconoció la dirigente estatal de este instituto político, Martha Tamayo Morales.

La presidenta del Revolucionario Institucional comentó que aunque no es un proceso partidista son procesos constitucionales en donde los partidos postulan cartas, aun cuando no vayan sus siglas.

"Desde luego que nosotros tenemos en nuestros activos políticos en todo el estado y por supuesto en Guasave a gente muy valiosa que milita o que simpatiza con el partido. Desde luego que estamos haciendo nosotros la labor para conciliar los intereses de dos o tres aspirantes y unirlos."

Enfatizó que la unidad es la base para salir bien en esta contienda, que aunque no son partidarias sí les importa que los cuadros identificados con el PRI alcancen esas posiciones de representación popular que son de mayor importancia.

Tamayo Morales dijo que no necesariamente buscan que sea el bloque opositor al gobierno municipal pues buscan coincidencias y trabajar unidos en favor de Guasave.

Declaró que están en la mejor disposición de trabajar con gente que no haya estado con ellos en los procesos pasados, pero el partido tiene muy claras las reglas para ese tipo de militantes, aunque no están negados a trabajar con ellos.

>Descarta cacería de brujas. Por otra parte, la presidenta estatal del PRI descartó una cacería de brujas o revanchismo del gobierno estatal en el caso de la investigación por fraude que se le sigue a exfuncionarios relacionados con este partido, pues también hay una en contra de trabajadoras de Cobaes, que son de esta administración, lo cual demuestra que se está ejerciendo el cumplimiento de la ley con los que se fueron y con los que se quedan y eso ellos lo avalan.

"Si hay alguna responsabilidad de funcionarios públicos pasados o presentes deberán de ser sujetos a la legalidad." Añadió que el PRI sólo responde por sus actos y en el caso de los exfuncionarios cada quien debe responder por sus actos, pero donde haya injusticias saldrán a la defensa de sus militantes que enfrenten un proceso injusto, pero también son partidarios de que se aplique la ley.