Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Priistas rechazan ir por el método de consulta a la base

GUASAVE

Guasave.- La propuesta que hizo Crescencio Algándar Luque de que el próximo presidente del PRI sea elegido a través de una consulta a la base fue rechazada por los consejeros que momentos antes habían rendido protesta.

En su propuesta recalcó que el haber perdido la presidencia municipal les da una cátedra de que deben tener un priismo más unido, incluyente.

"Mi propuesta es que seamos incluyentes, que no ignoremos a esos cuadros extraordinarios del partido y someto a ustedes que mi opinión sea tomada en cuenta la militancia priista", solicitó.

Anteriormente, María del Rufugio Higuera, Elías Muñoz Vega, José Carlos Ordorica, José Luis Favela y Feliciano Valle Sandoval, se habían pronunciado a favor de la asamblea del consejo político.

Al momento de votar los consejeros rechazaron dicha propuesta, pues sólo cinco personas, entre ellas Luis Antonio Cárdenas, votaron a favor. El resto se pronunció por que sea una asamblea de consejo político en la que decida quién los representará.

Mensaje. En su participación, Martha Tamayo Morales, líder del comité directivo estatal del PRI, celebró que se haya definido ir por una fórmula que los una a todos.

Igualmente la líder de los priistas dijo que son un órgano con nuevas reglas e incluyente.

"Este partido está vivo y activo y va ir en pos de ello, pero no puede haber más fórmula incluyente que el tener a la mitad de las mujeres y a la tercera parte de los jóvenes formando parte de este organismo", indicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/-dEJCsGRgX4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>