Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Prioridad para Sinaloa los servicios, el empleo y la seguridad

SINALOA MUNICIPIO

Sinaloa de Leyva.- Al presentar su Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde de Sinaloa Aarón Verduzco dijo que entre las prioridades de su gobierno están los servicios públicos, la reactivación económica en la sierra y la seguridad.

El presidente municipal reitera la necesidad de que tanto los funcionarios como la ciudadanía hagan equipo pues "las prioridades de servicios públicos básicos, alimentación salud y seguridad no se erradican con discursos".

> Los ejes. En el documento que presentó en el Auditorio Municipal, Verduzco Lugo resalta cinco ejes de gobierno.

El primero busca una administración moderna, eficaz y transparente con finanzas sanas, atención ciudadana y mayor comunicación con la sociedad.

El segundo incluye un mayor impulso a la educación a la cultura,la salud, la equidad de género, el desarrollo de los pueblos indígenas, el deporte y el bienestar social.

En el eje de desarrollo económico destaca el reto de promover el turismo regional, junto con la agricultura, la ganadería, la acuacultura y minería.

El quinto punto es el desarrollo urbano, los servicios públicos y el cuidado de la ecología.

> El evento. El presidente municipal entregó el Plan Municipal de Desarrollo a Alejandro Osuna Millán, subsecretario de Planeación del gobierno del estado, quien exhortó al alcalde a llevarlo a la práctica y traducirlo en pequeñas acciones que sumen esfuerzos de la sociedad y del gobierno.

Estuvieron en el evento regidores y la diputada Flor Esther Gastélum

El presidente municipal hizo un llamado a su gabinete y los habitantes de Sinaloa a hacer historia juntos.