Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Priva el desespero en la Jumapag ante la falta de recursos

GUASAVE

Guasave.- Aun cuando la Jumapag acaba de cubrir la totalidad del pago de la última quincena de diciembre y la entrega de vales de despensa que estaban dentro de los pendientes heredados, sigue imperando el desespero y la inconformidad entre los trabajadores de base debido a la falta del pago del aguinaldo y la entrega de la caja de ahorros.

Sin embargo, pese a esa incertidumbre que priva entre los sindicalizados, el dirigente del organismo, Roberto Acosta Quevedo, afirma que no tienen prevista ninguna manifestación o paro de labores en lo inmediato debido a las gestiones que está haciendo la parte administrativa.

Sin embargo, añadió tener todo listo por si es necesario continuar el proceso legal.

>Incertidumbre. Y aunque los empleados de base de la paramunicipal siguen laborando diariamente, el ánimo no es el mismo, pues varios de ellos reconocen estar casi ahogados en deudas ante la falta del aguinaldo y la caja de ahorro, un recurso que ya se tenía planeado para el pago de compromisos con sus familias, pero que siguen esperando.

En torno a esto, el líder del Sindicato, Roberto Acosta, dijo que los agremiados han puesto mucho de su parte y han mostrado voluntad, por lo que esperan que las gestiones del gobierno municipal sean fructíferas y que esa voluntad que hasta ahora han mostrado "se traduzca en pesos y centavos" para los trabajadores afectados.

>Gestiones. Cuestionado sobre la existencia de algún avance en la gestión de recursos que permitan saldar los compromisos económicos con los empleados de la Junta de Agua, el gerente general, Carlos Armando Favela, confirmó que el alcalde Armando Leyson estuvo ayer en Culiacán en esa búsqueda que permita cubrir aunque sea una parte, pues asegura que se ve complicado conseguir de golpe la totalidad de los 10 millones de pesos requeridos para el pago del aguinaldo y los ahorros.

Incluso el líder sindical aseguró que parte del compromiso es ir pagando poco a poco conforme vayan ingresando recursos a la paramunicipal.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/uvtLbuCQDOw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>