Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Privilegiar a Guasave «

GUASAVE

Guasave.- Armando Leyson Castro se muestra inquieto, faltaban unas cuantas horas para que asumiera el poder y habla sobre el amanecer de hoy, cuando por segunda ocasión asumirá la presidencia municipal, pero ahora apoyado por las fuerzas opositoras al PRI.

Habla sobre el esquema de gobierno en donde privilegiará, dice él, la obra pública, apoyo a los diversos sectores poblacionales, la seguridad pública y la educación.

Tema ineludible son las finanzas. Recibe un municipio con serios problemas financieros y con sospecha de malos manejos en dependencias como la Junta Municipal de Agua Potable.

Por eso, cuando se le pregunta si en realidad los guasavenses pueden esperar saneamiento financiero a propósito de lo que vive la paramunicipal como la Jumapag? contesta con un:

- Nosotros no venimos a perseguir a nadie. Venimos a tratar de poner orden y creo que lo vamos a hacer.

Aborda, necesariamente, de lo que se hace referencia a la falta de pago de ahorros a los trabajadores de la Jumapag y expresa que: "Ahí se han ventilado cosas serias, circunstancias como la caja de ahorro de los trabajadores en algo que no era para ello, desviando su destino del origen orientado".

Y reitera que si encuentran algo irregular al momento que les entreguen, van a ser facilitadores de cualquier información para que la instancia correspendiente tengan que ejecutar.

La acción de gobierno:

Leyson Castro afirma que en su esquema de gobierno van a atender de manera fundamental servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, el alumbrado público. Estar atentos a mercados, calles, paraques, seguridad pública, la educación pública en términos que las leyes lo dispongan.

Adelanta que tienen objetivos de planeación en el sentido de que habrán de instalar el Comité Municipal de Planeación, , habrá un sistema de control de la gestión municipal y se creará el sistema de información municipal y estadísticas de los principales indicadores poblacionales, económicos y financieros.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave