Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Privilegiarán el acuerdo y no los tribunales en caso Ayuntamiento-IMSS

GUASAVE

Guasave.- Luego de las declaraciones del delegado del IMSS, Adalberto Castro, quien dijo que la mala asesoría legal en las anteriores administraciones municipales acrecentó los adeudos ante el instituto, el alcalde Armando Leyson Castro dijo que su gobierno buscará una solución en los acuerdos y no en los tribunales.

Entrevistado al final de un evento educativo, el presidente municipal confirmó que ya ha sostenido dos encuentros y varias conversaciones telefónicas con el delegado del Seguro Social para revisar el tema y generar las condiciones para que en los próximos días las áreas respectivas puedan analizar la realidad del problema y buscarle una solución.

La deuda. Y aunque se le cuestionó al alcalde sobre el monto del adeudo ante el IMSS, toda vez que el delegado señaló a Navolato y a Guasave son los más endeudados ante el Seguro Social, con 120 y 50 millones, respectivamente, Leyson Castro dijo no atreverse a manejar una cantidad en tanto no se llegue a un acuerdo.

"A lo mejor digo algo y es mucho menos", refirió el alcalde, para luego destacar el gran interés y el gran sentido humano del delegado en lo que puede hacer y en estar en la mejor intención de resolver el conflicto.

"Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que este asunto del Seguro Social al término de nuestra administración quede totalmente concluido en el acuerdo, no en los tribunales", aseguró.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave