Selecciona tu región
Guasave

Problemas en la red de drenaje del sur de Guasave pudieran ser provocados

Detectaron en un pozo más de 20 costales con tierra bloqueando el colector de drenaje del Deportivo Colón en el municipio de Guasave.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, Gilberto Leyva Cervantes, informó que mientras se atendía una denuncia de vecinos del Callejón Brown, quienes siempre han padecido del derrame de aguas negras, y ante la gravedad del problema decidieron verificar pozo por pozo para detectar la causa, encontrando en un pozo del colector de drenaje del Deportivo Colón por lo menos 20 costales de tierra enterrados, por lo que no se descarta que haya sido una acción provocada para taponear el sistema, provocando afectaciones en el funcionamiento del drenaje en colonias como la Tierra y Libertad, 17 de Mayo, Renato Vega y Jardines del Valle. 

“Se fueron revisando pozo por pozo, llegando a uno que estaba completamente tapado con esos costales; es tierra lo que hay, como que los pusieron a propósito... Son muchos y pareciera que deliberadamente se haya hecho”. 

El funcionario señaló que por el momento no se piensa en entablar una denuncia por el hecho, pues lo importante es resolver las fugas de aguas negras, pero enfatizó en que se realizará una revisión exhaustiva en otros puntos en donde también se tienen fuertes taponamientos de la red.

Leer más: Piden ser pacientes porque la pensión de 65 y Más es paulatina en Guasave

Las bolsas que fueron encontradas. Foto: Cortesía
Banco de Alimentos de Los Mochis y Ayuntamiento trabajarán en plan Ahome Hambre Cero
Síguenos en