Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores adeudan 45 millones de pesos en créditos

GUASAVE

Guasave.- Este día vence el plazo que se les había extendido como prórroga a los productores de frijol que por motivos de que no les han liquidado sus cosechas están pendientes de cubrir sus adeudos con la Financiera Nacional.

Este acuerdo se tomó con los productores que no lograron saldar sus adeudos debido a la falta de pago de sus cosechas de este año, con el fin de que no cayeran en cartera vencida y acumularan intereses moratorios.

Rezago. Manuel Astorga López, agente de crédito de Financiera Nacional, mencionó que a los productores de frijol se les ha dado un tratamiento para diferir la fecha de vencimiento hasta por 90 días, plazo que vence este día y aún faltan por recuperar alrededor de 45 millones de pesos.

Ahí es donde tenemos el mayor problema porque está muy cerca el plazo de vencimiento.

"Los productores siguen sin recibir su pago, sabemos que es un problema que de alguna manera han venido tratando de resolver pero a la fecha ha sido lenta la solución, todavía traemos un 25 por ciento por recuperar de los recursos que se otorgaron", expuso.

A revisión. Astorga López explicó que después del 3 de julio tendrán que ver caso por caso y de acuerdo con las justificaciones que den los productores ver qué solución se le da a cada uno de ellos.

"Ya de entrada a ellos se les dio un tratamiento de cartera y en su momento veremos los casos que no lleguen a salir con la recuperación al 100 por ciento. Ya veremos qué solución podemos ofrecerle a nuestros acreditados", dijo.

A pesar de que los rendimientos en este cultivo no fueron lo que se esperaba, dijo que son conscientes de que en la mayoría de los casos los productores no son responsabes de este incumplimiento de pago.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_4xZYLPx7_k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>