Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores amenazan con tomar hoy otra bodega

GUASAVE

Guasave.- Productores de frijol del municipio podrían tomar las instalaciones de la bodega Patrón ubicadas en la Zona Industrial, en protesta porque no se avanza en el pago de la cosecha, informó Francisco Franco.

El productor informó que de agotarse el diálogo entre ambas partes está latente la posibilidad de la toma de bodega e incluso el traslado a Culiacán para presionar a las autoridades tanto de la empresa como de gobierno.

Situación. Asimismo, el presidente del Módulo de Riego Bamoa y productor de granos, Francisco Urías Sánchez comentó que la situación se debe a que en tal bodega no se ha publicado la lista de los productores que están en el sistema de pignoración y quiénes son los que estan libres.

"Sentimos que es muy lamentable que los productores a estas alturas no sepan a qué precio van a aspirar o si van por la libre", enfatizó Urías.

Añadió que se tuvo una reunión con Arturo Báez, gerente de la bodega, y que este prometió darles hoy la información requerida.

Sobre el proceso de pago en el municipio, el líder agrícola enfatizó en que prácticamente no se le ha pagado a nadie.

"La verdad no creo que vayamos al 33 o 34 por ciento de avance en pagos, como está declarando el secretario de Agricultura, Juan Guerra", puntualizó.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave