Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores de garbanzo exigen que les igualen el precio

GUASAVE

Guasave.- Un grupo de productores de garbanzo se manifestó ayer ante las oficinas y bodega de la empresa Jova, exigiendo que les igualen el precio de la tonelada del producto ahora que el mercado está reaccionando con un precio a la alza.

Francisco Valdez Armenta, uno de los productores afectados, manifestó que buscan a través del diálogo obtener un precio más alto, pues en un inicio la empresa había estado recibiendo la producción en calidad de depósito libre a la alza y en los últimos días tomaron la decisión de recibirlo y liquidarlo a nueve pesos el kilo.

"Estamos pidiendo a la empresa que se nos iguale el precio y en ese sentido es la manifestación, es pacífica y con la única intención de conseguir una igualdad en el precio", aseguró.

Los productores ingresaron a las oficinas, donde fueron atendidos por uno de los trabajadores de esta empresa llamado Ángel Zamora, quien les manifestó que si ya recibieron la liquidación no hay marcha atrás, pero que serían los directivos quienes tomarían una determinación.

Valdez Armenta mencionó que actualmente el precio anda en 11 mil 200 pesos la tonelada y que ese se debe manejar para quienes no han cobrado y también para los que ya lo hicieron. Aun cuando se les igualara el precio manifestó que este estaría muy por debajo de lo que han logrado obtener en años pasados.

Los productores manifestaron que cayeron en una trampa que Jova hizo a su medida, pagando a nueve pesos el kilo, sabiendo que están desesperados por las deudas y falta de espacios para guardar el producto.

"Fuimos y caímos y lo entregamos y no se nos hace justo, no es leal de parte de la empresa, porque la mayoría en el estado han estado recibiendo el grano libre a la alza y no veo ningún inconveniente que Jova pueda respetar libre a la alza, incluso a personas que ya cobraron", expresó.

Francisco Javier Velarde es otro de los productores que pidió que les atiendan esta demanda para poder hacer frente a sus problemas de falta de liquidez por el bajo precio con que les pagaron.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/jwz5n21wcro" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>