Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores, inconformes con propuesta de "pulverizar" apoyos

GUASAVE

Guasave.- Luego de que funcionarios federales ofrecieran apoyos al maíz, pero limitados para quienes siembran más de 18 hectáreas, productores agrícolas externaron su inconformidad por el in-tento de pulverizar los subsidios y castiga a quienes están asociados en sociedades de producción rural.

Francisco Urías Sánchez, tesorero del Módulo de Riego Bamoa, declaró que los ofrecimientos que hicieron funcionarios de la Secretaría de Agricul-tura en la reunión realizada el martes en Culiacán no resuelven el problema de crisis financiera que priva en el campo.

"Se propuso hacer mesas de trabajo para elaborar un diagnóstico del problema de los productores de frijol, de maíz y de sorgo... pero son mesas que no se necesitan, porque todos saben que los frijoleros tienen serios problemas por falta de pago y en el maíz ya se sabe que el valor que pretenden darle es insuficiente", explicó.

Malestar. Dijo que es una mala señal la que envía el gobierno federal a los productores de Sinaloa porque no se llegó a ningún acuerdo y las propuestas que se hicieron en el caso de maíz no se aceptaron. En este sentido explicó que es probable que las acciones de protesta se lleven hasta el Distrito Federal, ante las oficinas centrales de la Secretaría de Agricultura.

Y es que dijo que por los problemas de bajos precios que se presentan con las cosechas de granos hay gente en el campo que no tiene para comer.

El gobierno se muestra indiferente ante estos problemas que son muy graves, porque a los campesinos se les está condenando en caer en cartera vencida.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>