Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Productores liberan caseta de Cuatro Caminos

Productores de frijol de la zona de Guasave liberaron hoy por la mañana la caseta de peaje de Cuatro Caminos como una forma de manifestarse

Por: Yazmín Ortega

Productores liberan caseta de Cuatro Caminos

Productores liberan caseta de Cuatro Caminos

Guasave, Sinaloa.- Productores de frijol de la zona de Guasave liberaron hoy por la mañana la caseta de peaje de Cuatro Caminos como una forma de manifestarse por el bajo precio que mantiene la producción de esta temporada.

El paso de unidades se mantenía libre, sin cobro, hasta pasada las 11:30 de la mañana, habiendo iniciado alrededor de las 10:00 con esta medida.

Los productores sostienen pancartas donde se leen mensajes de exigencia al gobierno, pues señalan que no se ha respetado el precio de 16 mil 250 pesos por tonelada que se había pactado en el programa de comercialización que se hizo este año para evitar que el precio se mantuviera a la baja.

Rubén Sandoval, uno de los productores inconformes, señaló que al llegar a la caseta se les acercaron elementos de la Policía Federal, quienes les solicitaron retirarse del lugar pero que decidieron no acceder y continuar con el plan de manifestando liberando la caseta ante la inconformidad que prevalece por el bajo precio del frijol y también del garbanzo.

En esta nota:
  • Guasave
  • Productores de frijol
  • Caseta Cuatro Caminos