Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Productores piden renuncia del secretario de Agricultura

GUASAVE

Guasave.- Como totalmente falsas catalogan productores de frijol las declaraciones de Juan Nicasio Guerra Ochoa, Secretario de Agricultura en el estado, quien dijo que el precio del frijol osila en los 16 mil pesos por tonelada.

Francisco Valdez, líder de productores de granos, enfatizó en que es necesaria la renuncia o destitución del funcionario por su falta de capacidad y voluntad de servir al campo.

Expresiones. En ese mismo sentido, José Luis Favela Norzagaray, dirigente del Comité Municipal Campesino No. Ocho, señaló que no es verdad el pago mencionado y cataloga como un fracaso el sistema de pignoración.

Destacó que el proceso de comercialización afectó a los productores debido a que una fuerte cantidad de producción está almancenada y a la fecha sin mercado; a eso se le suma otro tonelaje que está en casas de productores, las cuales están expuestas al gorgojo.

Francisco Valdez, señaló como falsas las declaraciones del secretario.

"Que me diga dónde y cuándo. Tengo tres meses que entregué el frijol y no he visto ni un peso" señaló.

El líder de los productores, solicitó la intervención del gobernador del estado, Mario López Valdez, ya que la produccion agrícola se ha ido en picada.

"Solicitamos la renuncia del secretario o que el gobernador lo destituya y que ponga a una persona con capacidad", insistió.

Agregó que Juan Nicasio Guerra es una persona fuera de lugar y no cuenta con experiencia en el campo, pues nunca ha sembrado y le falta voluntad para solucionar problemática del campo.

Culminó diciendo que las actividades agrícolas, cual sea el grano sembrado, han decaído en los últimos años debido a l mal trabajo realizado por autoridades.

Se espera que la demanda de productores de Sinaloasea elevada a la federación.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/OjQbbtp-UqA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>