Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Productores salen a la calle a vender su frijol a $18 el kilo

GUASAVE

Guasave.- Al no haber un panorama claro y el desespero de comercializar sus cosechas, productores de la localidad están saliendo a las principales calles y bulevares de la ciudad para ofrecer el frijol que cosecharon a un precio de 18 pesos el kilo.

Situación. Alejandro Cervantes Sotelo señaló que "todavía no ven claro" y que la urgencia principal es que el gobierno les ayude a mejorar las condiciones del mercado.

"Eso (venta en la calle) es muy deprimente, pero además no te da resultado, no te saca de ningún apuro porque cuándo pueden vender 50 kilos en el día y es más el tiempo que pierdes", expuso. Dijo que le apuestan a la gestión que haga el gobierno estatal, mientras que buscan que los centros de acopio le reciban sus cosechas a los productores en calidad de depósito.

El representante agrícola aseguró que no corren riesgo al entregar el grano en calidad de depósito, pues en la criba no procede ningún descuento.

Dijo que los bajos rendimientos tienen que hacer reaccionar el mercado, pues no se tendrá la producción que años anteriores. Ante esta situación reconoció que algunos productores ya han tenido que vender a los "coyotes" sus cosechas.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave