Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Productores sin defensa; la SAGyP olvida punto de acuerdo

GUASAVE

Guasave.- De nada ha servido el punto de acuerdo emitido por el Congreso local para que se reasignaran cuatro millones de pesos que se destinarían a apoyar a los productores de garbanzo del estado, pues hasta la fecha no ha habido avances en este tema.

Francisco Valdez Armenta, líder de productores de la zona de León Fonseca, explicó que dicho punto de acuerdo exhortaba al Poder Ejecutivo para que se destinara el recurso a la comercialización del garbanzo, dando prioridad a temporaleros y además comisionada a Juan Guerra para que a través de la SAGyP emitiera la convocatoria y buscara los mecanismos para hacer llegar este recurso a los productores.

Hasta la fecha todo ha quedado en palabras porque se ha buscado la manera de agilizar el cumplimiento de este punto de acuerdo y no se ha podido, manifestó.

"Ahora sí que como dicen, se pasaron por el arco del triunfo ese punto de acuerdo que emitió el Poder Legislativo y estamos viendo de manera muy triste y lastimosa que nos siguen viendo chiquitos a los productores", manifestó el agricultor.

Sin defensa. Valdez Armenta declaró que con su actuar el secretario de Agricultura sigue "viendo chiquitos a los productores".

"¿Cómo es posible que un secretario de Agricultura al cual se le comisionó para que ejecutara este punto de acuerdo nos conteste que no sabe nada, él no sabe y eso da coraje porque no tiene la convicción, no tie-ne la voluntad, para defender a los productores", señaló.

Consideró que sí existen políticas públicas a favor del campo, pero que lo que hace falta es voluntad para ejecutarlas. "Tenemos servidores públicos, gobiernos en completo contubernio con los acopiadores y no se vale ver cómo un gobierno del estado decidió mejor decir que él aportaba el peso antes de meter en cintura a unos acopiadores y exigirles que pagaran lo justo, de ese tamaño es el contubernio entre el gobierno y los acopiadores", señaló.

Dijo que con servidores como el titular de la SAGyP no han tenido defensa.

A casi un mes de esto manifestó que no ha tenido voluntad para bajar ese recurso, pues sólo se ha limitado a decir que no sabe nada.

"Qué pedazo de secretario tiene Sinaloa en la dependencia más importante del estado, donde los agricultores mueven la economía del estado, yo estoy decepcionado de él, triste, y todos estamos así porque ha dejado mucho qué desear y ojalá el gobernador tome cartas en el asunto y vea que este secretario nos va llevar al hoyo más de lo que estamos los productores", declaró.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave