Selecciona tu región
Guasave

Productores toman bodega por adeudo de 15 mdp en Guasave, Sinaloa

El representante de Columbia hizo el compromiso de liquidar todo, aunque según él solo se deben 8 millones de peso

Por Rosario López

-

Sinaloa.- Productores tomaron una vez más las oficinas de la acopiadora Columbia, al igual que las bodegas, ya que según el presidente de la Anapsin en Guasave, estos le deben aún el pago de sus cosechas a 34 productores, deuda que asciende a unos 15 millones de pesos.

Modesto López Leal señaló que tienen batallando con este problema desde que iniciaron las trillas del ciclo pasado, por lo que llevan dos tomas en la bodega y seis en las oficinas, debiéndoles la liquidación de las cosechas, con un valor de mil 200 pesos por tonelada , lo cual es muy lamentable, pues tienen que llegar a esta clase de acciones para que les cumplan.

SOLIDARIO

Mencionó que desde junio era para que ningún productor estuviera pasando por este problema de adeudos.

Leer más: Ciudadanos lamentan pésima cultura vial que tienen los peatones en Guasave

Hizo el llamado a todo aquel productor que no ha recibido el pago por parte de la bodega, a que se acerquen, porque le gustaría que ya con este movimiento que están haciendo, sacarle el pago de todos los productores que aún están en espera de que esta empresa le cumpla.

“Estaremos realizando la toma hasta que le paguen al último productor, el diálogo ya está agotado, ya que este compromiso lo debieron de haber cumplido desde hace cinco meses”, resaltó el líder campesino.

Indicó que con el dinero que se le adeuda a la gente, ellos podrían pagar el agua, semilla o gastos, ya que el ciclo está encima.

Destacó que es bastante el tiempo el que se les ha dado y han quedado mucho a deber, ya que la última toma fue hace dos meses, y la levantaron porque llegaron al acuerdo de que se les realizaría el pago a todos los productores, lo cual no fue así.

“Ya que levantamos todo, se les olvidó el acuerdo, y eso no está bien”, manifestó.

REPUESTA

Héctor Valenzuela, quien es el representante de la bodega Columbia, acudió a la toma de oficinas y señaló que se les realizará el pago a cada productor, sin duda alguna, y harán todo porque el dinero no se demore más.

También puso a disposición de los productores que estaban presentes, que si necesitaban ayuda con algún rédito o alguna casa comercial, los podrían apoyar de esa manera, en lo que se les realiza el pago.

“Reconocemos la justicia de sus planteamientos, pero vamos a pagar”, aseguró.

Leer más: Confinamiento provoca 556 denuncias por violencia contra la mujer en Guasave durante 2021

Externó que el número de productores a los que se les adeuda, lo desconoce, pero son 8 millones de pesos, ya que a muchos son pequeñas partes las que se les adeuda.

Celebraremos el Día del Mariachi este 24 de noviembre
Síguenos en