Guasave

Productores van por tomas de aeropuertos y vías de tren

Tras bloqueo de calle los campesinos y agricultores coincidieron en que es urgente unirse y emprender acciones que impacten realmente al gobierno federal para que los atiendan

Por  Karen Rubio

Productores van  por tomas de aeropuertos y vías de tren

Productores van por tomas de aeropuertos y vías de tren

Guasave, Sinaloa.- Un grupo de aproximadamente 80 productores agrícolas del sector social y del privado acudieron al llamado convocado por las llamadas 16 organizaciones que buscan certidumbre para la próxima cosecha de maíz.

A las 10:30 horas llevaron a cabo el bloqueo de la calle Antonio Norzagaray y Cuauhtémoc, ahí se dieron cita el presidente de la CAADES, Gustavo Rojo Plascencia, Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Anapsin, Baltazar Aguilasocho Montoya, presidente de la AARSP, así como Alfredo Rosales Gámez, presidente del CMC. No. 8, quien estaba además en representación de Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades agrarias. En el sitio estaban además dirigentes de módulos y líderes de distintas organizaciones del sector privado y social. 

Ya no es suficiente, según comentan liberar el paso por carreteras, pues eso no le afecta tanto al gobierno, la idea ahora es tomar vías ferroviarias y aeropuertos, así como oficinas de gobierno federal. Mañana tendrán una reunión en San Pedro Navolato, así lo harán en todo el estado, buscando la unión del sector, luego de esta serie de jutas harán una más grande y entonces sí emprenderán acciones más radicales.

Lo que buscan es certidumbre en cuanto a la comercialización dado que el gobierno federal no ha dispuesto ningún recurso presupuestado para esta partida, esto inhibe las contrataciones de las cosechas.

Productores durante la manifestación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo