Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Profepa llevará a la PGR el sacrificio de víboras de cascabel

GUASAVE

Guasave.- Funcionarios de la Profepa entregaron oficios de requerimiento a responsables de Protección Civil para que respondan por los hechos registrados el pasado miércoles, cuando dos de sus integrantes decidieron sacrificar 22 víboras de cascabel.

La delegación de Profepa emitió un comunicado sobre el caso.

El director de Protección Civil Municipal, Rosendo Castro Espinoza, informó que hasta el momento no tiene conocimiento de la sanción a la que pudieran ser acreedores Gerardo Guadalupe y Jose Luis Valle, elementos que sacrificaron las viboras de cascabel, especie en peligro.

Señaló que los elementos tomaron la decisión de sacrificio presionados por la empresaria.

Respuesta. El responsable del área de Protección Civil argumentó en su defensa que a él no le informaron de lo sucedido y que trataron de comunicarse con la dirección de Ecología para pedir instrucción, pero no contestaron.

"La situación ya pasó al Ministerio Público. Se está viendo la sanción pero quien sabe como estén la cosas, ellos dicen una cosa y la señora otra, es lo que se está investigando" comentó.

Detalló que como probables sanciones se piensa en una multa económica o señalarles un servicio social como castigo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>