Guasave

Profesionistas con calidad y calidez se forman en la UA de O: Izaguirre

Con el lema El Despertar de la Salud con Calidad y Calidez en el siglo 21, autoridades educativas  de la UAdeO y de salud inauguraron el primer congreso de enfermería

Por  Karen Rubio

Más de 700 estudiantes participan en el congreso.

Más de 700 estudiantes participan en el congreso.

Guasave, Sin.-  Con el lema El Despertar de la Salud con Calidad y Calidez en el siglo 21, autoridades educativas y de salud inauguraron el primer congreso de enfermería organizado por personal docente, administrativo y alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente.

Fridzia Izaguirre Díaz de León destacó que este primer congreso de enfermería es inédito y representa un reto para los organizadores.

Habló de la importancia de brindar esa calidad y calidez a los pacientes

“Yo siempre les digo, aparte del conocimiento que tienen en el aula siempre lleven ese respeto hacia el paciente que es una persona que está vulnerable, que es una persona que necesita que tenga esos cuidados, que tenga ese respeto de parte de ustedes”, indicó.

“El que ustedes siempre respeten, quieran y valoren a la persona que está en ese momento vulnerable es lo que siempre los va hacer los mejores profesionales de su área que es la enfermería."

Yovani Rojas Aboyte, coordinador del programa educativo de enfermería, informó que en total se programaron seis conferencias, talleres y actividades culturales y de convivencia en las que podrán participar los más de 700 alumnos de esta licenciatura.

La primera conferencia posterior a la inauguración fue impartida por el director del Hospital General, Jesús Antonio  López Rodríguez, con el tema Gestión en la Salud.

  • enfermeria
  • uadeo
  • guasave
  • congreso