Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Prolongan entrega de la Planta Potabilizadora de Agua

GUASAVE

Guasave.- Aunque ayer surgió el rumor de que la Jumapag recibiría la obra terminada de la Planta Potabiliza-dora, el gerente, Carlos Armando Favela Ahuma-da, negó que se diera el caso.

El funcionario de la paramunicipal sostuvo una reunión privada a temprana hora con el representante de la empresa constructora de la obra, Construcciones Borquin, sin embargo negó que se tratara el tema de la entrega, que más bien se había reunido con personas de Ceapas y Conagua para tratar el plan de obras para este 2014.

"La reunión es para una visita de supervisión de la gente de CNA y de Ceapas a temas de agua y el programa de operación del 2014", aseguró.

Respecto a la planta potabilizadora aseguró que sólo se trató cuándo po-drán recepcionarla, pero de manera muy "ligera" porque el tema principal era el programa operativo de este año.

"Todavía no (se hace la entrega de la obra), cuando se haga la entrega oficial los vamos a convocar", indicó.

Las personas que acudieron de dichas dependencias se trasladaron a la planta potabilizadora y no fue posible tener un acercamiento para hablar de la obra.

Favela Ahumada dijo desconocer para cuándo se entregará la obra, pues la constructora se encuentra aún corrigiendo las fallas que presentó la misma.

Aunque en días pasados había declarado que la obra presentaba un desfase, pues debía haber quedado concluida para mayo o junio del 2013, ayer declaró que la constructora tiene el compromiso de entregarla en abril o mayo, por lo que todavía están a tiempo. "Los plazos que tienen conveniados ellos es abril o mayo", aseguró.

Referente a las fallas aseguró que son menores y que no ponen en riesgo la operación de la planta, asimismo que tienen confianza en que recibirán una obra de calidad.

"Es una obligación y además hay una fianza en el contrato, si hubiese algún detalle mayor pues recurriríamos a la fianza pero no será el caso porque el constructor tiene muy buena disposición en el tema de la planta."