Guasave

Prometen ampliación de carretera hasta Cubilete

En una comida con jornaleros y directivos de la agrícola Yory, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a buscar recursos para la ampliación a cuatro carriles

Por: Yazmín Ortega

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo en una comida con jornaleros en la Yori.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo en una comida con jornaleros en la Yori.

Guasave, Sinaloa.- Al asistir ayer a una comida con jornaleros y directivos de la agrícola Yori, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a buscar recursos para la ampliación a cuatro carriles de la carretera hasta El Cubilete en una primera etapa.

En sus palabras de bienvenida el empresario hortícola Socorro Castro Gálvez le explicó al mandatario estatal que esta carretera es muy importante porque conduce a más de 30 comunidades, y que durante el periodo vacacional tiene una afluencia de 20 mil vehículos.

“Esta carretera se hizo doble carril con el gobernador Chuy Aguilar hasta la calle 100 y yo creo que hablar de más de 30 comunidades y en playa Las Glorias hay que pensar en un extra, se saca un promedio de producción de más de 60 mil hectáreas, dos módulos de riego, tenemos un penal federal aquí por la 300, más toda la labor camaronícola de aquí, que la de Guasave es la más grande de todo el estado, hay que ver por todos estos pueblos con una carretera de doble carril que vaya y termine en la playa Las Glorias”, solicitó el empresario.

Compromiso
El gobernador explicó que su visita a este empaque obedecía a un compromiso que hizo de volver para buscar gestionar y resolver problemas como es el caso de la ampliación de esta carretera de Guasave  hasta El Cubilete. “Una primera etapa la vamos a ir haciendo poco a poco, pero me queda claro la necesidad que tiene de que se haga y se amplíe por el tráfico que tiene para todos los empaques y la gente que trabaja en el campo; hay muchas comunidades alrededor y además es la salida que tiene Guasave a Las Glorias. 

“Mi compromiso ahorita es conocer el proyecto, costearlo, buscar los recursos y procurar hacerla por lo menos hasta El Cubilete.”

Ordaz Coppel se comprometió a revisar el proyecto para ver su viabilidad pues dijo que le parece que tiene un beneficio importante en varias comunidades.

Solicitudes
Durante el evento algunos jornaleros hicieron solicitudes al gobernador, entre ellos la atención a las comunidades y apoyar a esta empresa que les brinda empleo a ellos.

“Allá abajo estamos nosotros y estamos muy marginados, completamente, en Las Caña-das No. 1, Las Culebras y Las Flores estamos de lo peor, nosotros no contamos ni con un pedacito de carretera, cuando llueve no salimos de ahí”, manifestó uno de los jornaleros.

También otro trabajador de El Cubilete le solicitó que se haga una preparatoria para atender la demanda de muchos jóvenes que no tienen recursos para trasladarse hasta Guasa-ve y que podría atender a todos los poblados aledaños. 

Plan de pavimentación
El mandatario dijo que también están desarrollando un plan estratégico para realizar obras de pavimentación en las sindicaturas, sobre todo en el caso de Guasave ampliar la obra de pavimentación.

“Está en proceso, estamos ahorita en la etapa de concepción del proyecto pero me queda claro que vamos a priorizar mucho el trabajo en las sindicaturas. La pavimentación, los servicios me lo han demandado mucho la gente, el dragado del río en Guasave, el dren San Joachín, como les decía el otro día, la calle Tiburón en Las Glorias es algo que tenemos que continuar, seguir fortaleciendo el alumbrado público y hay muchos ejidos y comunidades que padecen problemas de agua y drenaje.”

En esta nota:
  • Guasave
  • Quirino Ordaz Coppel