Guasave

Promueven la Expo Gastronómica 2020 en Guasave

Desarrollo Económico busca proyectar a Guasave como Capital Gastronómica en Sinaloa 

Por  El Debate

Promueven la Expo Gastronómica 2020 en Guasave(Foto: Cortesía)

Promueven la Expo Gastronómica 2020 en Guasave | Foto: Cortesía

Sinaloa- Al acompañar a directivos de la Canaco en la presentación de la Expo Gastronómica 2020, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Benjamín Ahumada López resaltó que este tipo de eventos son muy importantes para atraer el turismo y para promover a Guasave con la marca de Capital Gastronómica en Sinaloa. 

La Expo Gastronómica Canaco 2020 se realizará el próximo 8 de febrero a partir de las 14:00 horas en el parque Hernando de Villafañe para lo cual ya están registrados 35 participantes, de 45 que tienen como meta para este año que es la octava edición desde el 2010, informó César Sánchez presidente de la Canaco en Guasave. 

Participarán negocios de todos los giros alimenticios en carnes, pollo, maricos, sushis, tacos, postres, bebidas, además de un pabellón de prestadores de servicios de Las Glorias. Cada expositor llevará 100 muestras de sus productos para degustación de los asistentes.

La entrada se cobrará a 100 pesos para adultos y 70 pesos para niños, con lo que el público podrá disfrutar de la rica variedad de platillos que tiene Guasave, además de música y espectáculos. Proyectan recibir a por lo menos mil comensales. 

El director de Desarrollo Económico Benjamín Ahumada destacó la iniciativa de Canaco para realizar actividades que permiten avanzar al municipio como destino de turismo gastronómico. Destaca que el año pasado se realizaron cinco eventos gastronómicos: la Expo Gastronómica de la Canaco, la Feria del Chicharrón de Pescado en Las Glorias, el Cevichazo de Verano, el Festival Gastronómico del Taco y la Feria del Camarón de Cultivo. 

Estuvieron también Yamileth Sánchez directora de turismo, Álvaro Carrillo, tesorero de Canaco y Anuar Armenta integrante del Consejo de la cámara.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo