Guasave

Pronostican un repunte de influenza en Guasave; llaman a prevenir

Al estar en temporada alta se estima que de la semana cuatro a la nueve del año en curso se registre un alza en los casos de la enfermedad respiratoria

Por  Julissa Félix

Ciudadanos a las afueras del Hospital General en el área de Urgencias.(El Debate)

Ciudadanos a las afueras del Hospital General en el área de Urgencias. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Un repunte de casos de influenza es lo que se prevé en las próximas semanas al estar en periodo alto de la enfermedad respiratoria, por lo que llaman a los ciudadanos a tomar precauciones al transmitirse el virus con facilidad y presentarse síntomas similares al Covid-19. Jorge Pérez Armenta, epidemiólogo del Ayuntamiento de Guasave, detalló que desde el 1 de octubre están en temporada alta de influenza hasta el día 20 de mayo.

Proyección

Dio a conocer que el canal endémico, el cual es un instrumento epidemiológico que hace un análisis de la mediana semanal de los últimos siete años, les indica un pronóstico en relación con lo que va a suceder en enfermedades transmisibles y la escala actual que se tiene es que desde la semana cuatro a la nueve de este año tendremos un repunte de influenza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Debido al comportamiento similar como una enfermedad respiratoria viral aguda, como es el Covid, podremos tener también un repunte del Covid. Esperemos y esto baje si seguimos adaptando las medidas estrictas aplicadas por el semáforo rojo que tenemos en Guasave.”

Entre los síntomas se destaca que lo que diferencia a la influenza de un resfriado es que esta empieza de forma inesperada, provoca fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, fatiga, y en otros casos se puede llegar a presentar vómito o cuadros diarreicos.

Los especialistas han hecho hincapié en que algunos de los síntomas de la influenza son similares a los del Covid-19, lo que hace complicado diferenciar ambas enfermedades basándose solo en sus síntomas, por lo que la recomendación es hacer la prueba de diagnóstico en la que se determina cuál de las enfermedades se padece.

Esquema

El médico explicó que la vacuna de la influenza tienen aplicando 11 años y las personas que son alérgicas al huevo no se pueden aplicar la vacuna de la influenza porque está elaborada con un germinado de gallina.

En el esquema de vacunación son 20 las que existen para prevenir.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo