Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proponen aplicar reglamentos de venta de alcohol

GUASAVE

Guasave.- Con el argumento de que el consumo de alcohol es uno de los factores que aumentan los riesgos, regidores pidieron la lista de expendios que funcionan en el municipio y algunos de los ediles se pronuncian por no otorgar más permisos, pues se afirma que la venta de bebidas embriagantes contribuyen al desmoronamiento social.

Fue el regidor Carlos Leyva, del PAS, quien dijo estar en desacuerdo del otorgamiento de más permisos para venta de bebidas embriagantes; a él se le sumó Saúl Gámez, de la fracción del PRD, quien afirmó que urgía pegarle una revisada a los reglamentos que amparan la venta de cerveza.

Las reglas. "Si nos ponemos y revisamos, casi todos violan la ley. Hay expendios cerca de escuelas, de parques o iglesias, que de acuerdo con la ley está prohibido", dijo el perredista.

Por su parte, Noé Salvador Rodríguez pidió que se les hiciera llegar la información con licencias que hay en el municipio, con domicilio y nombres de quienes son, pues hay la impresión de que el negocio está monopolizado por las compañías.

La presidencia. Sobre el tema, el alcalde Armando Leyson Castro precisó que estaba de acuerdo en poner atención al tema, por lo delicado y los riesgos que generan, ya que estaban llenos de negocios de venta de cerveza.

"No tengo el mínimo interés de que surja una nueva licencia de venta de cerveza para el municipio", dijo el alcalde.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave