Guasave

Proponen ley de estímulos para empresarios ante emergencia sanitaria

La diputada local por el PRI, Mónica López, detalló que se trata de una modificación que obligue al estado a brindar estímulos a las empresas que se vean obligadas a cerrar ante una emergencia sanitaria y no solo a buscar estrategias

Por  Fernanda Ruiz

Proponen ley de estímulos para empresarios ante emergencia sanitaria.(El Debate)

Proponen ley de estímulos para empresarios ante emergencia sanitaria. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- Con la situación financiera a la que se han tenido que enfrentar los empresarios ante la pandemia, el grupo parlamentario del PRI presentará una iniciativa que busca una reforma a la Ley de Emergencia Económica presentada por ellos mismos, señaló la diputada local Mónica López Hernández.

Con esta modificación se busca que el Gobierno del estado no solo busque estrategias para los empresarios en caso de registrarse una emergencia sanitaria, sino que lo obligue a cumplir con estímulos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Iniciativa

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico señaló que están por presentar una iniciativa que permite una reforma a la Ley de Presupuesto para que exista, por parte del Gobierno, la obligación de apoyar a los empresarios en caso de registrarse una emergencia sanitaria.

En noviembre ingresamos una Ley de Emergencia Económica como grupo parlamentario y hoy vamos a presentar una nueva iniciativa que permite hacer una reforma a la Ley de Presupuesto para que exista la obligación por parte del estado de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con diferentes estímulos cuando se generen acciones que obliguen a las empresas a cerrar”.

López Hernández detalló que si bien la Ley de Emergencia Económica era importante y necesaria, esta iniciativa que presentarán se debe a que le hacía falta fuerza para que las Mipymes sí recibieran este tipo de estímulos.

“Si bien una Ley de Emergencia Económica es importante porque consensa el poder de la iniciativa privada y de los sectores productivos, nos dimos cuenta que necesitábamos ponerle un poquito más de dentadura a la ley para que en su momento no nada más se declare una emergencia y se haga un consenso y se busquen estrategias, sino que ya quede establecido en la ley la obligación por parte del estado de apoyar y generar estos estímulos”.

La legisladora recalcó que no se tienen cantidades para dichos estímulos, pues apenas está la iniciativa, y tras analizarla se verá la factibilidad que se tiene para saber cuánto se podría destinar para ello.

Aseguró que tanto ella como su grupo parlamentario siguen trabajando en generar certidumbre en la economía.

Desde el legislativo, como grupo parlamentario y yo en lo personal como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico siempre ha sido una parte muy importante que hemos buscado fortalecer, porque todo pega en las mesas de nuestras familias”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo