Guasave

Protección Civil en operativo permanente ante semáforo rojo por Covid-19 en Guasave

El director de Protección Civil expuso que se invita a los comerciantes a que se respeten las medidas

Por  Julissa Félix

Protección Civil en operativo permanente ante semáforo rojo por Covid-19 en Guasave.(El Debate)

Protección Civil en operativo permanente ante semáforo rojo por Covid-19 en Guasave. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- En operativo permanente se mantiene Protección Civil en el municipio, con el objetivo de que establecimientos de los diferentes giros que laboran se apeguen a las restricciones que indica el semáforo rojo por Covid-19 en Guasave, el cual permite actividades esenciales pero con una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Francisco Guadalupe Soto, director de Protección Civil, mencionó que se da continuidad a través de visitas en los establecimientos y supervisan que estén cumpliendo con el uso de cubrebocas, que los espacios en el caso de restaurantes se hayan reducido a atención a clientes y se respete la sana distancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medidas

En torno a locales que tienen las leyendas de clausurados, dijo que a Protección Civil del municipio no se le da a conocer qué negocios son sancionados y los motivos, ya que depende de Protección Civil del estado en proceder cuando se cometen irregularidades de distintas índoles.

El director del Instituto en el municipio expuso que en Guasave la forma de proceder se ha centralizado en brindar orientación a los comerciantes y han avisado de las nuevas restricciones.

Descartó que hayan emitido alguna queja por incumplimiento porque al detectarlas se giran las indicaciones de forma inmediata y hasta el momento los comerciantes se han apegado, pero sí es la aglomeración uno de los lineamientos más comunes a no respetarse.

En cuanto a los protocolos, son usuarios de bancos los que piden la intervención de PC y de las autoridades, no solo para que verifiquen que se cumpla el reglamento sino para que las empresas bancarias sean humanitarias con los derechohabientes, ya que al restringir el acceso a las instalaciones están obligados a esperar por horas bajo los rayos del sol, sin un lugar dónde sentarse y esperar incluso por días para ser atendidos, aún tratándose de adultos mayores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo