Guasave

Protección Civil refuerza vigilancia por fuerte oleaje en Las Glorias, Guasave

El agua de las fuertes marejadas alcanzó la zona restaurantera sin que se hayan reportado daños, sin embargo, es importante mantenerse alerta.

Por  Fernanda Ruiz

Protección Civil refuerza vigilancia en Las Glorias.(EL DEBATE)

Protección Civil refuerza vigilancia en Las Glorias. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Un sismo registrado cerca de Loreto, Baja California y el pronóstico de ciclón en el sur del Pacífico, provocaron fuertes marejadas y que el mar se saliera de su cauce habitual, llegando hasta los restaurantes ubicados en playa Las Glorias, Guasave por lo que Protección Civil reforzó desde el mismo domingo los recorridos de seguridad alertando a la ciudadanía.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil en Guasave, informó que hasta el momento no se han reportado daños, pero recalcó que aunque lo fuerte se produjo por el sismo, es importante mantenerse alertas y extremar precauciones. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario llamó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones que se les hagan, pues es precisamente para evitar accidentes fatales y recalcó que de no obedecer, se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Gaxiola Castro enfatizó que aunque la marea destruyó la señalización de la zona en donde se tiene prohibido bañarse, la restricción continúa. 

“La marea se tragó la señalización, pero sigue prohibido el ingreso de bañistas en 200 metros de playa, justo a la altura del restaurante El Palomas, en donde se han registrado tres decesos en los últimos meses; a la gente pedirle que respete y evite ponerse en riesgo”.

Leer más: Asesinan a balazos en Salvador Alvarado a director de la Policía Estatal de Sinaloa

 
Desazolvan represos en San Ignacio para acopiar agua de lluvia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo