Guasave

Protección Civil revisa puntos de riesgo por presencia de "Odile"

GUASAVE
Avatar del

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.- Tras la emisión de alerta verde en el estado por parte de Protección Civil debido a la presencia del huracán "Odile" en el Pacífico mexicano, en el municipio la dependencia trabaja en la revisión de los puntos que representaron problemas durante las últimas lluvias.

Sobre esto, José Rosendo Castro Espinoza recordó que en la ciudad se tienen detectados por lo menos 12 refugios temporales para dar atención a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Riesgos. El funcionario señaló que actualmente se trabaja en los puntos donde ya se han registrado daños.

Señaló como ejemplo el poblado Las Juntas de Chamicari, donde resultaron inundadas unas 40 familias debido al desbordamiento del arroyo que pasa por un lado de la comunidad.

Añadió que el dren de León Fonseca ya se liberó de problemas y las 10 familias en estado vulnerable están fuera de peligro. "Ya se limpió el dren y se levantó un poco más el bordo, ahí no hay problema."

Recordó que con la última creciente del río Sinaloa, la curva de San Pedro Las Árguenas estuvo a punto de desbordar, lo que implicaba riesgos para el poblado y la colonia Tierra y Libertad, principalmente.

Aunque no especificó por cuánto tiempo, dijo que el balneario Las Glorias está cerrado a los turistas como medida de precaución por el alto oleaje que empieza a tomar fuerza de nuevo. Aclaró que en La Ensenadita no hay riesgo para los paseantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

En esta nota: