Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proveedores logran que el Gobierno les abone a deuda

GUASAVE

Guasave.- Durante estos meses por fin los proveedores del Ayuntamiento han logrado que el gobierno les abone a la añeja deuda que venían arrastrando con ellos.

Angelina Morales León, tesorera municipal, mencionó que de los 80 millones de pesos que se adeudan a distintos negocios han podido abonar cerca de 5 millones de pesos.

"Le estamos abonando a los proveedores desde el 2010, 2011, 2012 y 2013, le estamos abonando a la deuda anterior, que era de alrededor de 80 millones de pesos", expresó.

La funcionaria mencionó que la cartera de proveedores es conformada por alrededor de 123 empresas locales.

Para el pago o abono explicó que lo hacen priorizando de acuerdo al giro y el tipo de negocio que es. Por ejemplo se ha pagado a quienes más les afecta la falta de liquidez como podrían ser cocinas económicas, negocios más chicos que batallan más para hacerse de recursos, indicó.

"Son muy viejas las deudas, nos han planteado lo que les deben, a algunos del 2010, del 2011, y pues son a los que más apoyamos", expuso.

Dijo que el presidente ha revisado la cartera de clientes y va definiendo a quienes se les puede abonar.

Morales León dijo que poco a poco seguirán a

bonándoles, que el recurso es de ingresos propios del ayuntamiento y que se han programado en sus gastos para poder darle tratamiento también a este adeudo.

"No ha habido problemas con proveedores, se les ha abonado a como podemos y sobre todo llevamos los pagos primordiales al día como es el Seguro Social que tenía muchos años sin pagarse y tenemos cuotas y RCV al día".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>