Selecciona tu región
Guasave

Proyecta Obras Públicas modernización del Juan S. Millán

En el plan se contempla la pavimentación del lateral, una ciclovía, semaforización, luces y adoquín

Por Julissa Félix

-

Guasave, Sinaloa.- Los trabajos de pavimentación son parte del proyecto de modernizar el lateral del bulevar Juan S. Millán, principal vía del municipio, en la cual, de acuerdo con Mauricio López Parra, para el año que entra será más factible.

El proyecto contempla una ciclovía del lado oriente, quitar el zacate y colocar adoquín de colores, luces verticales bajas, semaforización, entre otras cambios. 

Planes

El director general de Obras y Servicios Públicos hizo hincapié en que una de las ideas principales es la vía para ciclistas, en la cual puedan hacer seguro el andar de quienes se trasladan en la pequeña unidad por las calles de la ciudad.

“Es un proyecto que lo estamos trabajando, aún no sabemos cuál es el monto exacto pero esta pavimentación es parte de, y dejar una vialidad de una ciudad, de lo más moderna y bonita  que inicia y finaliza por la México 15, que pasa por la ciudad, y queremos  modernizarla”, declaró. 

En total son 160 metros lineales en el lateral del bulevar en mención, con  una inversión de un  millón 200 mil pesos que se obtuvo a través de un programa de Capufe, en los que se hacen trabajos por donde corre un colector alterno al entubado del canal, factor por el que se hacen con mayor cuidado.

“Eso nos hace más cuidadosos y lentos los trabajos, ya estamos metiendo las terracerías muy seguramente si la lluvia nos lo permite porque ya se manifestó, para la semana que entra estaremos tirando guarniciones”, expuso. “Son recursos más que seguros al igual que la calle Venustiano Carranza y con eso ya quedaría esa esquina totalmente pavimentada”.

Entre las obras que están enfocados es el callejón Perihuete, que está cruzando el Millán, la avenida Emeterio Carlón y por la calle Cedros.

Se están pavimentando calles que vienen a dar al bulevar Millán para evitar que suban lodo e ir modernizando esas vialidades, y darle el acceso más seguro a esa zona que está para el poniente”.

Continuidad

A decir del funcionario la pavimentación es  un proyecto que se inició en administraciones pasadas por la avenida Comisión del Río Fuerte, que va pararela al Juan S. Millán desde la escuela Vicente Guerrero hacia el norte a la salida, en donde se ubican las  bocas de tormenta de los drenajes pluviales que son las que recogen toda el agua de la colonia Ángel Flores, Ejidal y están enclavadas en zonas de terracería, por lo que está la necesidad de modernizarlas. 

A ver en esta administración hasta dónde podemos llegar para proteger las bocas de tormenta y no estén entre la tierra, entre las ramas porque así ya no se estaría azolvando”, finalizó. 

 

Síguenos en