Guasave

Proyectan 4 mil 500 mdp de derrama económica en el estado

El secretario de Economía del gobierno del estado señaló que las estimaciones son para el periodo del 24 de julio al 24 de agosto

Por  Fernanda Ruiz

La mayoría de las personas que llegan al municipio es para visitar a familiares.

La mayoría de las personas que llegan al municipio es para visitar a familiares.

Guasave, Sinaloa.- El secretario de Economía del gobierno del estado informó que durante el periodo vacacional esperan una derrama económica aproximada a los cuatro mil 500 millones de pesos en todo Sinaloa.

En el municipio de Guasave son alrededor de ocho y 10 millones de pesos los que se tienen proyectados como derrama, señaló el director de Desarrollo Económico de Guasave. 

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Proyección estatal

Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en el gobierno del estado, informó que de acuerdo con la información que les brindó el director de Turismo, se esperan más de un millón de turistas en todo el estado, reactivando así restaurantes, hoteles y otro tipo de comercios.

La derrama económica que se tiene proyectada en todo el estado es de 4 mil 500 millones de pesos, expectativa por encima de otros periodos vacacionales.

“Tenemos la información del secretario de Turismo, es una información muy correcta, basados más o menos en expectativa  de un millón de turistas que nos van a visitar, eso es lo que esperamos; esperamos más o menos 4 mil 500 millones de pesos en todo el estado la derrama económica”, dijo.

Lizárraga Mercado detalló que las cifras son contemplando el periodo vacacional del 24 de julio al 24 de agosto.

En el municipio

En el caso del municipio de Guasave la derrama económica proyectada es de aproximadamente 10 millones de pesos, señaló el director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López.

El funcionario explicó que el mayor flujo de turistas se mueve en Mazatlán y en los principales pueblos mágicos que se tienen en el estado y en los que se ha estado trabajando mu-cho por posicionar y Guasave no es un lugar privilegiado en cuanto a turismo. “El porcentaje que le tocaría a Guasave, basándonos en esos 4 mil 500 millones de pesos que se esperan en todo el estado, es de 8 a 10 millones de pesos en verano aproximadamente, porque no somos un destino privilegiado en turismo”, expuso.

Ahumada López enfatizó que el sector beneficiado con las visitas que se tienen en este periodo vacacional es el restaurantero y algunos comercios más.
Explicó que gran parte de las personas que arriban al municipio de otras partes de la república es para visitar a la familia, guasavenses que se fueron a vivir fuera del estado y que regresan unos días en estas fechas, pero en sí, turismo no.

Más que nada son personas que vienen a visitar a sus familiares, gente que regresa porque tiene muchos años fuera, pero en sí no podemos hablar de turistas como tal; Guasave no es un destino turístico de los privilegiados en Sinaloa, sin embargo, sí se genera cierta derrama económica durante este periodo”, finalizó.