Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Proyectan concluir el nuevo bulevar en marzo del 2018

La transformación del canal Aceitunas contempla 1.2 kilómetros, con una inversión de 26 millones de pesos

Desde ayer se empezó a registrar actividad en el canal Aceitunas.

Guasave, Sinaloa.- Aun día de haberse obtenido la anuencia del Ejido de Guasave para trabajar en la realización de un nuevo bulevar, ayer se iniciaron las acciones que permitirán la transformación del canal Aceitunas, previsto concluirse para marzo del 2018, con una inversión de 26 millones de pesos. 

Cambio
La obra gestionada por la presidenta municipal Diana Armenta, pero licitada por Obras Públicas del gobierno del estado, contempla 1.2 kilómetros de pavimentación, colindando con el bulevar Payán hacia la calle Mazatlán en la zona poniente de la ciudad.                                               
Al respecto, el director de Obras Públicas, Francisco Miguel Retamoza, explicó que la vialidad beneficiará principalmente a los vecinos de la zona poniente, será un desfogue del bulevar Ruiz Payán y la avenida Mazatlán, pero también permitirá que las cosechas de dicha zona tengan otra salida y no tendrían que pasar por la ciudad.    

 

                                             

 

“Es una vialidad para que saquen también sus cosechas de ese lado, el bulevar Millán se lo están acabando y el entubado que pasa por debajo. El plazo son cuatro meses, es una obra grande y lo mínimo que se dan son cuatro meses,” explicó.                                        

El funcionario descartó que el Ejido Guasave ponga freno a la llegada de inversiones y detalló que  en  este  caso  no  se realizó ninguna negociación porque los terrenos  seguirán  siendo del Ejido. 

“El ejido nunca ha estado en contra de eso, lo que pasa es que al ejido todo el tiempo le han quedado mal y no se les habla con la verdad, aquí en este caso de las lecturas no hubo ninguna negociación, esos terrenos van a seguir siendo del ejido y los excedentes que queden  son  para  el mismo, no son para el municipio ni para ningún particular.”