Guasave

Proyectan obras de modernización para la sanidad de Guasave

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal dijo que buscan llevarlo a cabo el año próximo

Por  Yazmín Ortega

Instalaciones del laboratorio de la Junta.(El Debate)

Instalaciones del laboratorio de la Junta. | El Debate

Guasave, Sinaloa.- La Junta Local de Sanidad Vegetal elaboró un proyecto con el que busca acceder a 18 millones de pesos para la modernización de las instalaciones con las que brindan atención a los productores del municipio.

Juan de Dios Santos Soto, presidente del organismo, explicó que en este proyecto se pretende impulsar nuevos métodos con instrumentos modernos para sacar ADN de las plantas, vinosis, adecuar la sala de juntas, la oficina de los técnicos, una pista, un silo para almacenar granos y un hangar para el avión que tienen para la dispersión de insectos benéficos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Propuesta

“Tenemos un megaproyecto para el municipio de Guasave, es el Corazón Agrícola de México y tenemos que tener los laboratorios al 100 por ciento, los microscopios y todos los instrumentos que se ocupan para no batallar con los estudios”, expresó.

El proyecto consta de 18 millones de pesos, ya lo tenemos elaborado nada más que se nos atravesó esta pandemia, pero ya tienen conocimiento las gentes de México.”

Objetivo

El representante agrícola aseguró que el proyecto está bien fundamentado y es una de las metas que tienen como administración para lo que tienen que hacer las gestiones necesarias ante el gobierno del estado y de la Federación.

Queremos que este proyecto aterrice este año que entra, sabiendo las condiciones que estamos viviendo, económicas, pues vamos a luchar todos los organismos del municipio para que este proyecto aterrice.”

Te puede interesar:

Ante contagios laboran con déficit de personal en el Hospital General

Desaparece un niño en Leyva Solano, Guasave

Proponen inculcar movilidad responsable en ciudadanos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo