Selecciona tu región
Guasave

Puestos de la vía pública aportan casi 4 mdp al municipio de Guasave

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave, Gregorio Buelna, destaca que para este 2021 se tenía como meta captar dos millones de pesos.

Por Mayra Casillas

-

Guasave, Sinaloa.- El director de Ingresos del Ayuntamiento de Guasave informó que en el transcurso del 2021 se han logrado captar 3 millones 888 mil pesos por concepto de los puestos ambulantes y fijos en la vía pública, a pesar de la fuerte crisis que pasaron por el confinamiento, donde muchos comerciantes tuvieron que cerrar. 

Gregorio Buelna Inzunza destacó que se superó la meta estimada para este año, que era de dos millones de pesos, debido a los pagos por acceso de estacionamiento y las áreas de carga y descarga de productos. 

Señaló que en el caso de la captación de la vía pública se tenía esa meta de dos millones, sin embargo, la pandemia surgió y fue toda una gran barrera para los comerciantes, tanto ambulantes como fijos y semifijos, para poder realizar sus pagos correspondientes, ya que muchos cerraron sus establecimientos, inclusive algunos cayeron en bancarrota.

Leer más: Continúan las ventas al 50% en el Mercado Municipal de Guasave

Sin embargo, se lograron captar 3 millones 888 mil pesos, por lo cual fue un resultado muy satisfactorio, ya que se esperaba obtener menos por los estragos del Covid-19. 

“Debería de ser más, pero hay vendedores ambulantes fijos y semifijos que no han trabajado en el año por la pandemia, y la verdad que el recurso fluyó, a pesar de las complicaciones que se presentaron”, señaló el funcionario municipal.  

Detalló que en comparación con el año pasado, se captaron 2 millones de pesos menos que este 2021, debido al fuerte golpe que sufrieron por la pandemia.  

Explicó que este año fue benéfico debido a los pagos que han realizado los comerciantes, tales como el acceso y salida de los estacionamientos, que son alrededor de dos millones 200 mil pesos, y de igual manera los exclusivos que generaron entre 130 y 140 mil pesos.  

Por otra parte, las zonas donde las unidades de cada establecimiento realizan las cargas y descargas de productos, dejaron un promedio de un millón 035 mil pesos.  

En el caso de los comercios que son fijos y semifijos, los cuales se encuentran laborando hasta el momento, a pesar de la pandemia, lograron subsistir con mucho esfuerzo, de los cuales se llevan captados 600 mil pesos en el año.  

“Todavía quedan dos meses al cierre del balance, seguramente se va a lograr el objetivo, pues salimos adelante en un entorno global del presupuesto que tenemos de la Ley de Ingresos, salimos adelante con un poco, alrededor de 25 millones del ingreso propio”, destacó el director de Ingresos.

Leer más: Ramas secas obstruye banqueta y parte de la calle Reforma en Guasave

Buelna Inzunza explicó que se buscó la manera de no mermar tanto la economía de los comerciantes y darles un lapso de tiempo apropiado para poder hacer sus pagos correspondientes, ya que fueron empáticos debido a los tiempos tan difíciles por los que pasó todo el sector comercio. 

AMLO ofrece apoyo a damnificados
Síguenos en