Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Puestos que invaden espacios en la vía pública serán revisados

GUASAVE

Guasave.- Al desorden que hay en la vía pública le urge atención, pues poco a poco vendedores de tacos y distintos artículos se han ido apoderando de los espacios que le corresponden a los peatones.

El boom hoy en día son los puestos de los famosos tacos parados, de los que se presume sean unos 40 establecimientos.

Operativo. Mario Figueroa, director de Vía Pública, aseguró que esta semana iniciarán un operativo en la ciudad

"Vamos a iniciar un operativo y vamos a empezar a soltar los permisos y conforme a las normas que rigen el reglamento de vía pública si no cumplen los requisitos no se les va otorgar el permiso", advirtió.

El funcionario municipal mencionó que han estado haciendo un recorrido de inspección en el primer y segundo cuadro de la ciudad con el fin de ver en qué zonas hay más espacios acaparados.

El resultado ha sido que en el segundo cuadro hay más lugares donde se han colocado de manera indebida, señaló.

"Se han visto más puestos desde el bulevar Central y la Norzagaray, los puestos que estamos regulando son los que estaban anteriormente, empezamos con la inspección y ahora al otorgar el permiso es donde vamos a implementar el reacomodo; se trata de puestos de comida y de todos los giros", mencionó.

A pesar de ser la zona más concurrida aseguró que en el sector del centro no se han concedido más espacios a vendedores, excepto en días festivos como el 14 de febrero, Día de las madres o Día del Padre, pero son provisionales.

En el caso del Mercado Municipal dijo que al momento de acudir a renovar el permiso verificarán si están incumpliendo el reglamento.

"A los que estén mal los vamos a reubicar porque todo mundo tiene derecho a trabajar pero sin perjudicar los espacios para peatones", expresó.

Descontrol. Durante la administración pasada el ex director de Vía Pública había declarado que en total sólo ocho puestos de tacos parados estaban trabajando con registro y el permiso de las autoridades. La excusa para retirarlos era que se trataba de fuentes de empleo generadas y que muchos estaban en sus casas, mientras que en Salud Municipal comentaron que a raíz del surgimiento de puestos de tacos se les incrementó la demanda de inspección al área de Regulación Sanitaria.

Nuestras redes sociales

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/0hqs4UfaqEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>