Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Qué hace la Policía Militar en Guasave?

Pese a que las funciones principales de la Policía Militar son mantener el orden y control en instalaciones militares, ahora son asignados por primera vez en Guasave en un hecho insólito

¿Qué hace la Policía Militar en Guasave?

Guasave, Sinaloa.- Pese a que las funciones principales de la Policía Militar son mantener el orden y control en instalaciones militares, ahora son asignados por primera vez en Guasave en un hecho insólito a realizar recorridos de vigilancia en la ciudad, en coordinación con los policías municipales en labores preventivas, teniendo como prioridad la seguridad de los agentes.

La unidad especial integrada por 70 policías militares llegó desde el pasado jueves 5 de enero por indicaciones estatales y permanecen en el Centro Cultural por tiempo indefinido. Omar Carrillo, director de la DSPM, aclaró que en el caso de detenciones de rutina son los municipales los que actúan y los militares sólo brindan seguridad perimetral.

“Vienen a resguardar la seguridad al municipio, ellos no revisan, el policía se baja en su actuar y los militares brindan seguridad en un perímetro.”  

El director hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga confianza. “La orden que se les dio a los militares es que trabajen en conjunto haciendo labores de prevención, se están uniendo. El militar viene en resguardo, brinda seguridad al policía,” concluyó.

1.- La Policía Militar es una unidad especial que está organizada, equipada y adiestrada para llevar a cabo operaciones a favor de la población.

2.- Diario se asigna a 25 policías militares por turno  para trabajar en coordinación con otros 25 municipales y realizar los rondines en la ciudad.

3.- Los militares llegan el jueves 5 de enero a Guasave por tiempo indefinido para dar resguardo a la Policía Municipal. 

4.- Los militares se sumaron a los recorridos de vigilancia y prevención del delito que se realizan durante tres turnos en el primer y segundo cuadro de la ciudad. 

5.- Dentro de las capacidades que tiene la Policía Militar está la de aplicar reglamentos de tránsito, aplicar las leyes y reglamentos militares, así como estar en condiciones de participar en el apoyo de control de multitudes.

6.- La orden que tienen los 70 elementos de argentería es trabajar en conjunto en las labores preventivas, no para represión de marchas.

Tambien te puede interesar