Selecciona tu región
Guasave

¡Que no se te pase! Hoy último día de segundas dosis para personas de 30 a 39 años de Guasave

El director regional de los Servidores de la Nación, Daniel Hibraim López Armenta, informó que hasta el día miércoles se habían aplicado casi 17 mil vacunas.

Por Fernanda Ruiz

-

Guasave, Sinaloa.- El operativo de aplicación de segundas dosis contra Covid-19 del biológico AztraZeneca para el sector de 30 a 39 años en Guasave finalizará el día de hoy, sin que se brinde un día extra para quienes no acudan a vacunarse, señaló el director regional de los Servidores de la Nación.

El funcionario federal enfatizó que se ha cumplido con las metas diarias y se ha atendido también a personas que han acudido por su primera dosis. 

Daniel Hibraim López Armenta, director regional de los Servidores de la Nación, informó que a diferencia de otros operativos, debido a la gran afluencia que se ha tenido en la aplicación de segundas dosis, no se tendrá la necesidad de extender la convocatoria un día más, por lo que hoy concluirá. 

“Hemos tenido muy buena afluencia, se ha atendido muy bien la convocatoria, entonces, como hemos tenido muy buenos resultados no va a ser requerido un día extra”. 

El funcionario federal explicó que el segundo día ha sido hasta el momento el más concurrido, y la afluencia al día siguiente disminuyó considerablemente, sin embargo, se está cumpliendo con la meta diaria de dosis a aplicar. 

“El día martes atendimos 6 mil 250 personas y después de ese día ha bajado considerablemente la afluencia, pero se está cumpliendo con las metas diarias”. 

López Armenta indicó que hasta el corte del día miércoles, se tenían aplicadas 16 mil 650 dosis y detalló que como en cada operativo, se cuenta con biológico suficiente, incluso más del necesario, para atender también primeras dosis. 

“Tenemos disponibles biológicos como siempre, más del necesario, ahorita al corte del miércoles llevamos 16 mil 650 dosis aplicadas, más las que se pongan jueves y viernes; incluso también se han atendido primeras dosis, no un número significativo, alrededor de 200 personas diarias que en proporción no es un número representativo, pero hemos tenido la oportunidad de atenderlos”. 

La fecha probable para el operativo de 18 a 29 años sería este 8 de octubre, sin embargo, es necesario estar atentos a la convocatoria que se compartirá en su momento, en la página oficial de la Dirección Regional Guasave.

Leer más: ¡Ofenden a Beatriz Gutérrez y me ofenden a mí! Exhibe AMLO fuerte tweet por denuncia contra investigadores del Conacyt

“Todavía no tenemos las fechas establecidas exactas, pero se pueden calcular porque con este biológico deben de transcurrir mínimamente 56 días o 2 meses, máximo 3 meses y a como vamos aquí en la región, lo más probable es que en cuanto se cumpla el tiempo mínimo estemos ya programando; sería alrededor del 8 de octubre”.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en

Últimas noticias