Guasave

¿Qué nos hará el covid- 19 sí diario vivimos entre aguas negras en Guasave?

¿Qué nos va hacer el coronavirus si todos los días observamos heces fecales?, expresó el síndico procurador de Guasave.

Por  Yazmín Ortega

Efraín Zavala Espinoza, síndico procurador.(Foto: El Debate)

Efraín Zavala Espinoza, síndico procurador. | Foto: El Debate

Guasave, Sinaloa.- La sicósis que ha generado en la población la pandemia del coronavirus no ha preocupado del todo al síndico procurador de Guasave quien expresó que nada les puede hacer este problema de salud cuando se vive entre heces fecales.

En su participación ante los regidores Efraín Zavala Espinoza refirió que el problema del drenaje no es algo que haya surgido en esta sino desde administraciones pasadas.

"Nos dejaron la ciudad llena de fuentes de aguas negras, estuvimos, porque ya se han estado arreglando, a nosotros ¿qué nos va hacer el coronavirus si todos los días observamos heces fecales por ahí por el centro de la ciudad?, con tanto afluente de aguas negras", expresó.

"Si sabían que venía ese problema por qué no se tomaron las prevenciones necesarias para prevenir y arreglar esto antes de que reventara, las comunidades con todos los drenajes colapsados, están las personas sentadas en una banca y pasándola por un lado un arroyo de aguas negras".

La expresión la hizo luego de que el regidor Ramón López Graciano hiciera un llamado a las autoridades a estar preparados para cualquier emergencia que pueda surgir con los guasavenses.

Opinó que el municipio debe estar atento y sobre todo con recursos para apoyar a la población hasta donde su  capacidad les permita.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo