Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Que sí pagarán aguinaldos en Jumapag, pero no saben cuándo

GUASAVE

Guasave.- El gerente de la Jumapag, Carlos Armando Favela Ahumada, contestó en tono molesto a las preguntas sobre las irregularidades y violaciones a la ley en las que ha incurrido la paramunicipal, la cual dejó sin pago de aguinaldos y fondo de ahorros a cientos de trabajadores.

Estamos cumpliendo, ya se le pagó a 42 sindicalizados.

¿De cuántos? Se le insistió, y contestó un tanto molesto: De 370 amigo...

Luego señaló que por teléfono no atendería llamadas para entrevistas. Al funcionario se le habló porque la reunión de Consejo fue a puerta cerrada y en una entrevista inicial sólo contestó con frases sueltas.

Las dudas. Afirmó que sí se les pagará los aguinaldos y el fondo de ahorro.

Dijo que el fondo de ahorros lo integra un comité, al que la administración pasada no le entregó ese recurso que se le descontaron a los trabajadores.

-¿Y por qué no se ha procedido?, se le preguntó.

Y contestó un tanto molesto que eso irá a formar parte de un proceso cuando vengan los procesos de revisión de las instancias correspondientes que hacen ese tipo de revisiones.

Se le siguió insistiendo del porqué no se ha pagado aguinaldos y ahorros y contestaba: "Se les debe pues, se les debe pues, como se les debe el aguinaldo. Se les debe y se les tiene que pagar".

Favela Ahumada indicó que estaban haciendo esfuerzos, ahorros, para ir generando los recursos.

Antecedente. Antes el funcionario dijo que serán escrupulosos en el gasto corriente y que estarán atentos a la cartera vencida de 73 millones de pesos, donde están incluidos los rezagos.

Twitter: @DBT_Guasave

Facebook: ElDebateguasave