Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Que transparenten nuevo convenio de recolección

Se han incumplido las fechas establecidas en el proceso de licitación para la nueva firma

Que transparenten nuevo convenio de recolección

Guasave, Sinaloa.- A varios días de que venció el plazo que el gobierno municipal tenía para firmar el nuevo contrato para la prestación del servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA, no se ha logrado concretar por posibles diferencias en las cláusulas establecidas para el cumplimiento del mismo.

 

Noé Molina Ortiz, integrante del comité de compras y adquisiciones, explicó que según información del gobierno municipal hubo un contratiempo por parte de los directivos de la empresa que vendrían a firmar el convenio y se pospondría para el lunes 4 pero que hasta la fecha no les han informado que se haya concretado.

 

Transparencia

Ante esta dijo que el llamado por su cuenta sigue siendo a la transparencia y a que el compromiso que se hizo de que la firma de dicho convenio se iba a transparentar se haga, dándole a conocer a la ciudadanía bajo qué términos se concluye este contrato.

 

Dijo que el tiempo apremia y que por estar en el último mes del año se vive una incertidumbre por la situación en que culminó el contrato anterior y por la manera en que está prestando actualmente el servicio, pues la empresa que no tiene certidumbre legal y ven peligro latente de que esta se inconforme y deje de prestar el servicio en esta época.

 

Responsabilidad

El edil señaló que la pelota está en la cancha de las personas que se facultaron  para que signaran el convenio.

 

“En la última reunión que tuvimos del comité de compras  ya quedó prácticamente afinado lo que era el convenio por parte del Ayuntamiento con las cláusulas donde se cumpliera con todo lo que estaba pendiente”, expuso.

 

Entre las condiciones se establecía que el municipio fuera el órgano rector, se crea una nueva figura para darle seguimiento a las rutas y que se cumplan además de que quedaría bien estipulada la penalidad a la empresa en caso de incumplimiento de alguna ruta, descontándose de la facturación e incluso hasta la rescisión del contrato.

 

Plazos

Molina Ortiz detalló que desde el momento que inició el proceso de licitación se establecieron fechas que ya se vencieron e incluso fue ampliado por el comité de compras hasta el día último del mes pasado.