Guasave

Quieren cobrarte por estacionarte

GUASAVE

Por: Carlos Raeb Morales

Guasave.-En desacuerdo se mostraron automovilistas con la iniciativa de colocar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad. La propuesta que es apoyada por Tránsito Municipal es iniciativa de un estudiante del Tecnológico de Guasave.

Esto basado en un sondeo aplicado a 100 ciudadanos automovilistas, quienes aceptaron la necesidad de algún mecanismo que arroje la rotación de los espacios públicos.

Resultado. Cuestionados si estarían dispuestos a destinar parte de sus ingresos por estacionar su auto en el centro de la ciudad, el 85 por ciento dijo que no, el 14 por ciento dijo que sí y el uno por ciento no contestó.

Sobre la afectación que tendría la economía familiar con el cobro de parquímetros, el 52 por ciento dijo que se afectaría mucho, 23 dijo que algo, 11 por ciento, poco, nueve, que no afectaría, y cinco por ciento no contestó.

En contraste con lo anterior expuesto, la mayoría aceptó que la instalación de parquímetros beneficiaría, implementando la rotación de espacios. 59 por ciento dijo que sí se ayudaría y el 41 por ciento, que no.

10 pesos es lo que la mayoría de las personas encuestadas dijeron estar dispuestas a pagar.

Choferes opinan. Pindaro Álvarez recordó que antes los agentes de tránsito marcaban las llantas de los carros con la hora en que se estacionaban y daban una o dos horas de tiempo para que durara estacionado el auto.

Precisó que "hay otros mecanismos que se pueden implementar, por ejemplo una buena distribución de espacios, hay líneas amarillas hasta de seis metros y eso es demasiado", comentó.

Lidia Figueroa vio como benéfica la iniciativa en el ámbito de que los negocios no se acaparen de lugares o paguen por el espacio", mencionó.

José Alfredo Padilla coincidió con Lidia, pues dijo "deben de respetarse los espacios y apenas pagando una cuota la gente valorará, yo lo veo muy bien", detalló.

En redes sociales nuestros lectores opinaron en su gran mayoría que no están de acuerdo, por ejemplo uno de ellos comentó que: "No, no me gustaría pagar por estacionarme en un lugar público...". Otro usuario del face de la página El Debate Guasave escribió tajante: "Con los tránsitos sobra y basta, y aún quieren recaudar más dinero, se pasan...".

En años anteriores ya se había aplicado el parquímetro en Guasave.

Realidad. Actualmente en el centro de la ciudad funcionan estacionamientos privados que no tienen control por parte de las autoridades y que son muy utilizados por la falta de espacio para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpages%2FEl-Debate-Guasave%2F299601730165494%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=290&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=true&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:290px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/G6ii_CbsJGo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • automovilistas
  • parquímetros
  • primer cuadro de la ciudad
  • Tránsito Municipal
  • Tecnológico de Guasave
  • EL DEBATE
  • Guasave