Guasave

Quirino garantiza la atención de AMLO a productores

El gobernador dijo que él acercará a los líderes campesinos ante el presidente de la República 

Por  Karen Rubio

El primer mandatario estatal dijo que personalmente acercará a los campesinos ante AMLO.

El primer mandatario estatal dijo que personalmente acercará a los campesinos ante AMLO.

Guasave, inaloa.- Durante la visita que hará hoy el presidente de la República al municipio, los productores agrícolas tendrán oportunidad de plantear las cuestiones prioritarios que mantienen al sector en incertidumbre, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

El primer mandatario estatal señaló que personalmente acercará a los campesinos ante Andrés Manuel López Obrador para que puedan externarle las “cuestiones prioritarias, focalizadas”.  Ordaz Coppel señaló que no considera que se dé una manifestación como tal.

No hay protesta, simplemente buscarán un espacio donde expresarle, pero de manera muy puntual.”

Tres temas prioritarios

Son tres temas prioritarios referentes al campo los que abordará con López Obrador, el primero: un presupuesto más justo para el sector. “Se necesita más lana para el campo”, externó en referencia a la reducción presupuestal que se propone para el 2020. 

Está el presupuesto ahorita en el proceso de discusión y yo les dije que buscaría un momento en el que pudieran hacer el planteamiento marcando ahí cuales son las cuestiones prioritarias para no perderse”. 

El tema de la alta tasa de interés en los créditos que tiene disponibles para el productor la Financiera Nacional de Desarrollo, mismos que son similares a los de la banca privada, dijo que también será expuesto ante el presidente. 

El tercer punto referente al agro que tocará es la importancia de que permanezca la Agricultura por Contrato, pues es este modelo el que les da la certidumbre a los productores de que su cosecha tendrá un valor justo en el mercado y de alguna manera los protege. 

La Agricultura por Contrato es importante, porque si no, pues van a quedar los productores a piedad de los compradores y esto nos va a pegar a todos”, declaró.

Itinerario

López Obrador arribará al municipio para el juego inaugural de Algodoneros de Guasave contra Cañeros, mismo que se llevará a cabo a las 19:00 horas, Ordaz Coppel dijo que no se sabe con precisión cuánto tiempo permanecerá en el partido, sin embargo, espera que esté un rato. 

Después de acudir a este evento, partirá a la ciudad de Los Mochis, donde pasará la noche, para continuar mañana su agenda en el municipio de El Fuerte, calculan que para las 12:00 horas tomará un vuelo hacia la ciudad de Tijuana.